Recursos


Cada recurso utilizado en esta investigación debe ayudar en la organización de las ideas sobre la temática abordada y a la búsqueda de información. Así por ejemplo se investigó sobre las zonas alejadas, la pobreza, las modalidades de centros educativos y como todo esto influye en el aprendizaje.

El esquema además permite visualizar las etapas de investigación y que se lleven a cabo de la mejor forma posible:
1. Seleccionar un tema de interés laboral y que se ajuste a los objetivos del curso.
2. Creación de una pregunta general y temática a investigar.
3. Formulación del objetivo de la investigación.
4. Análisis de información relacionada con la temática.
5. Búsqueda de páginas web confiables.
6. Análisis y selección de la información.
7. Organización y síntesis de los datos recolectados.
8. Análisis de la información ya seleccionada.
9. Elaborar un informe final de investigación.
10. Publicarlo en el blog. 

El uso de motores de búsqueda nos permiten encontrar archivos en la web que están relacionados con el tema de interés, las estrategias de búsqueda son procedimientos u operaciones que se realizan para obtener mejores resultados que posteriormente deben someterse a validar la información para garantizar la calidad y confiabilidad antes de utilizarla como base de la investigación. Es importante que cada fuente de información se vea reflejada en las referencias bibliográficas ya que le permite al lector garantizar la fiabilidad de la documentación consultada.



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