Cada recurso utilizado en esta investigación debe ayudar en la organización de las ideas sobre la temática
abordada y a la búsqueda de información. Así por ejemplo se investigó sobre las
zonas alejadas, la pobreza, las modalidades de centros educativos y como todo
esto influye en el aprendizaje.
El esquema además permite visualizar
las etapas de investigación y que se lleven a cabo de la mejor forma posible:
1. Seleccionar un tema de interés laboral y que se ajuste a
los objetivos del curso.
2. Creación de una pregunta general y temática a investigar.
3. Formulación del objetivo de la investigación.
4. Análisis de información relacionada con la temática.
5. Búsqueda de páginas web confiables.
6. Análisis y selección de la información.
7. Organización y síntesis de los datos recolectados.
8. Análisis de la información ya seleccionada.
9. Elaborar un informe final de investigación.
10. Publicarlo en el blog.
El uso de motores de búsqueda nos
permiten encontrar archivos en la web que están relacionados con el tema de
interés, las estrategias de búsqueda son procedimientos u operaciones que se
realizan para obtener mejores resultados que posteriormente deben someterse a
validar la información para garantizar la calidad y confiabilidad antes de
utilizarla como base de la investigación. Es importante que cada fuente de información
se vea reflejada en las referencias bibliográficas ya que le permite al lector
garantizar la fiabilidad de la documentación consultada.

Hola, me gusta mucho su trabajo, le felicito por este logro.
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